11 may 2015

Manicura permanente en casa. Kit Sensational. Review

¡Hola chicas! Como os comenté en la entrada de los regalos de reyes, este año me han dejado un kit de manicura permanente, así que hoy os quiero hablar un poco del kit y contaros mi experiencia y la de mi madre.
En primer lugar enseñaros el kit, es de la marca Sensational y promete 10 días con la manicura intacta.


El kit contiene un neceser para llevar todos los productos, la lámpara led con el enchufe para la corriente, 10 toallitas limpiadoras, un palito de narajo, una lima, el gel cleanser, el gel primer, el esmalte de color y la base y top coat.


El funcionamiento es muy sencillo.

Paso 1: limpiar y pulir ligeramente la uña
Paso 2: limpiar la uña con una toallita empapada con el gel cleanser  (es importante usar las que trae el kit ya que no sueltan pelusas) 
Paso 3: aplicar una capa fina de gel primer y dejar secar al aire.
Paso 4: aplicar una capa de la base y secar durante 30 segundos en la lámpara. Hay que tener cuidado de no manchar las cutículas ni la piel, ya que si se manchan al secarlas en la lámpara se quedará muy duro y no se podrá quitar, hay que quitarlo antes de secar en la lámpara.
Paso 5: aplicar una capa del esmalte de color y secar en la lámpara durante 60 seg. Repetir el proceso una vez más.
Paso 6: aplicar una capa de top coat y secar 30 seg. en la lámpara.
Paso 7: quitar la capa de humedad con una toallita empapada del gel cleanser.

Una vez que hemos terminado todos los pasos ya podemos tocarnos las uñas, usar las manos, o hacer lo que queráis porque no se va a estropear, ya está totalmente seco.
Así es como queda la manicura una vez terminada:


Ese color es el que a mi me venía en el kit, un rosita muy clarito y que queda muy bien. Yo me he comprado otros esmaltes algo más vistosos, así que ya tengo para cambiar.

Ahora vamos a ver si es verdad que dura tanto tiempo la manicura.
Como os he dicho en varias ocasiones, a mi lo máximo que me dura la manicura con esmaltes normales suelen ser unos 4 días como mucho. En esta ocasión, con la manicura permanente he estado 12 días con la manicura intacta; el día 12 se quito una uña entera, pero las demás estaban intactas, lo único que se notaba era por la zona final de la uña que estaba sin esmalte por el crecimiento de la propia uña. 
Podéis comprobarlo vosotras por las siguientes fotos:


La verdad es que queda una manicura muy bonita, con un brillo increíble y una dureza que no me esperaba para nada. El problema viene a la hora de retirar este tipo de manicura.
En las instrucciones te indica que empapes un algodón con quitaesmalte y lo enrolles alrededor de la uña con un papel de aluminio, y después de 30 min. lo puedes retirar bien. Yo no lo hice así, si no que di un poco con quitaesmaltes y me fui ayudando del palito de naranjo para retirar el esmalte. El resultado fue que se me quedó la uña muy mal, totalmente despellejada y deshidratada. También creo que debe ser por mi tipo de uña, ya que mi madre lo hizo igual que yo y a ella no le paso eso, se le quedaron las uñas bien. De hecho, ella se las ha vuelto a hacer y no le ha pasado nada parecido a lo que me pasó a mi.

Como conclusión deciros que sí recomiendo este kit, pero no para hacerse siempre la manicura con este tipo de esmaltes, ya que la uña se queda muy débil. Lo recomiendo para cuando tenemos que viajar o tenemos que ir a algún evento especial y necesitamos tener las uñas bien arregladas.

¿Habéis probado este tipo de manicuras?
¿Tenéis algún truco para retirar este tipo de manicuras?

Espero que os haya resultado interesante la entrada.

Un beso




10 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención este kit, es muy completo y dura bastantes días las uñas perfectas, es normal que se note la parte del nacimiento según va creciendo y mas si las uñas te crecen rápido. Yo que soy de cambiar las uñas cada dos por tres quizá no le sacaría tanto partido a la manicura pero oye para ocasiones especiales que te vas de viaje o algo de eso va muy bien. Creo que la mejor manera de retirar es liando los dedos con quitaesmalte y papel de plata, así retiro yo los esmaltes de glitter y no me dañan la uña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta el kit, una pena que te dejase mal las uñas...bsts

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta el kit, una pena que te dejase mal las uñas...bsts

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que está chulo el kit, una pena lo de que te haya machacado tanto las uñitas... A mi es una de las cosas que me echa para atrás y por eso todavía no me he comprado ninguno, aunque sí que los he estado mirando...

    Espero que se te recuperen pronto ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que está chulo el kit, una pena lo de que te haya machacado tanto las uñitas... A mi es una de las cosas que me echa para atrás y por eso todavía no me he comprado ninguno, aunque sí que los he estado mirando...

    Espero que se te recuperen pronto ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llaman la atención estos kits, probé uno que se llevó una amiga a una fiesta que le costó en Primor 7 euros o así y dura como 10 días o así, una pasada! Y sin lámpara ni nada, echándote el primmer, la base, el color y el top... Y no es tan agresivo como estos de las lámparas! Muy buena tu entrada! Te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el Kit de Organic Nails y me encanta aunque solo me la hecho una unica ves y tambien me hice de unos 2 esmaltes de Sensational :). La primera ves que me la hice con el de Organic Nails me encanto como quedo y el brillo que deja, pero al quitarmela la decesperada de yo me lo quite muy agresivamente y mis uñas quedaron un poco debiles :(. Creo que es mejor seguir las instrucciones de quitarlo correctamente. Haber si pronto subo el post del kit ;). Este kit también me gustaria mucho probarlo pero donde vivo el precio si es muy alto..
    Gracias por compartirlo guapa un beso y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado ningún kit de manicura permanente, más que nada porque me gusta cambiar mucho en las uñas, pero me flipa que te durase 12 días, lo tendré en cuenta ;)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. wooo, nunca habia escuchado de algo asi!
    Que buena duración! jaja

    Bella, acabo de encontrar tu blog, y ahora ya formo parte de el! Te invito a que me visites! Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Contestaré a los comentarios tan pronto como pueda.
MUY IMPORTANTE: los comentarios que contenga links, enlances a blogs, o cualquier frase de este tipo serán borrados. Si quieres que visite tu blog dímelo, pero no dejes tu dirección ni link. A través de tu nombre puedo acceder a él y podré visitarlo
Gracias