20 jun. 2013

Reto ABC. Letra S

Hola chicas! Saco un ratito para enseñaros la manicura correspondiente a la letra S del reto ABC. Para esta manicura recordé una técnica que llevaba queriendo hacer desde hace tiempo pero por una cosa u otra al final no me animaba, se trata de la técnica Saran Wrap. Seguro que todas las conocéis, pero para quien no lo sepa es en la que se utiliza papel film o transparente, del que tenemos por casa para usar en la cocina.
El color de base es el esmalte nº 336 de Kiko, es el mismo que estoy sorteando. Me encanta este esmalte, además de aplicarse muy bien con una capa es suficiente, aunque yo siempre aplico dos. Perdonad por la pelusa de la foto, me he dado cuenta al retocarla jajaja.
Para hacer esta técnica es muy importante que el esmalte de base esté totalmente seco, ya que si no lo está cuando usemos el film se levantará la pintura.
Cuando tengamos el esmalte seco, lo que tenemos que hacer es con otro esmalte, del color que queramos,  aplicar una capa gruesa, tal que así:
Inmediatamente y antes de que seque, hacemos una bolita con el film y vamos dando toquecitos sobre el esmalte que acabamos de aplicar, hasta que quede a nuestro gusto. Con esto conseguiremos que por algunos lados se vea el esmalte de base y por otro el superior, además como es aleatorio en cada uña quedará de una forma distinta. Repetimos el proceso en todas las uñas y nos queda una cosa así:
La ventaja de esta técnica es que seca muy rápido, ya que como quitamos el exceso de pintura y dejamos poca tarda nada en secarse. 
Como véis queda una textura rugosa, pero al aplicar el top coat se queda liso y brillante como siempre. Antes de aplicar el top coat decidí poner en cada uña una piedrecita de color plata para darle un toque distinto, sin duda creo que fue una gran idea porque me encantó el resultado.
Chicas, si no habéis realizado esta ténica os animo a hacerla porque no es fácil no, es facilisima!!! Enserio, más fácil imposible, y podréis llevar un diseño muy bonito. A mi este me recuerda al mar, por los colores elegidos es lo que me parece.
Además, esta técnica admite infinidad de combinaciones, sin duda la veréis más veces por aquí.
Los productos utilizados han sido (de izq a dcha): base fortalecedora de Bottega Verde, esmalte nº 336 de Kiko, esmalte nº 295 de Kiko, top coat Seche Vite, papel film, rueda de piedrecitas y dotting para colocarlas.
Por último os quería comentar que, como estaréis viendo por muchos blogs, Google Reader va a desaparecer, por lo que no podréis seguir los blogs como hasta ahora. Desaparece el 1 de julio, así que si queréis seguir viendo mis entradas os animo a seguirme en Blogovin que es la mejor alternativa que yo conozco para hacerlo.

¿Qué os parece esta técnica? ¿La habéis probado? 
Un besazo chicas, no olvidéis pasar por el blog del resto de participantes!


 

24 comentarios:

  1. Yo que soy un poco torpe a lo mejor me animo con esta técnica ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentala porque es facilisima, enserio, seguro que te sale y te queda genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa! Muchas gracias por visitar mi blog! Me ha gustado mucho tu manicura, no conocía la técnica, pero creo que la pondré en práctica, jejje.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte! Pues anímate porque queda muy bonita y es muy fácil de hacer!
      Besos

      Eliminar
  3. me gusta el toque que le has dado con las piedresitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que le da un toque distinto, a mi me gustan más así :)
      besos

      Eliminar
  4. Me gusta, tengo que probar a hacerla aunque yo usaria diferentes colores un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes hacerla como más te guste, es lo bueno de esta técnica.
      Besos

      Eliminar
  5. Te quedaron geniales! Nunca probe la tecnica pero me gusta mucho! Sabes que te quedo un efecto tipo jeans, no te parece?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm sii llevas razón! Ahora que lo dices parecen unos jeans jajaja
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Me encanta el color!! y el resultado Final! veo que gastas muchos pintauñas de kiko! jaja Yo también me encantan!!! Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me encantan los pintauñas de Kiko, de mis favoritos jeje
      1beso

      Eliminar
  7. El color de base es precioso :D Esta técnica no la he probado todavía, a ver si algún día me animo ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás que bien te queda cuando la pruebes, además es bastante rápida de hacer!
      Un besazo

      Eliminar
  8. ¡Pues sí, es una buena manera de conseguir un efecto agua, y es lo que tú dices, que se seca rapidísimo! La tengo pendiente de hacer, cada vez la veo en más sitios y me picáis, me picáis jajajaja

    Ese azul base es precioso, por cierto :)

    ¡Muchos besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja cooorre a hacertela que es chulísima esta técnica! Un besazo

      Eliminar
  9. A mi esta técnica me encanta, queda fenomenal y es tan fácil de hacer que dan ganas de probar todas las combinaciones posibles :D

    Me gustan mucho ambos azules.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, ya tengo ganas de probarla con distintos colores, incluso con más de dos creo que tiene que quedar genial
      Besos

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Contestaré a los comentarios tan pronto como pueda.
MUY IMPORTANTE: los comentarios que contenga links, enlances a blogs, o cualquier frase de este tipo serán borrados. Si quieres que visite tu blog dímelo, pero no dejes tu dirección ni link. A través de tu nombre puedo acceder a él y podré visitarlo
Gracias